cursos de inversion en bolsa

Mejores cursos de inversión en bolsa en 2024

Tu formación es la mejor inversión que puedes hacer, la que mejor retorno te ofrecerá siempre. La diferencia entre aprender a invertir en bolsa y a gestionar tus finanzas y no hacerlo es abismal. Con los conocimientos necesarios, podrás conseguir tus objetivos, pero sin ellos te verás abocado a lo que se conoce como la carrera de la rata.

Saber invertir es un acelerador para tus finanzas, pero en el mundo de la inversión hay tantas opciones que es importante saber elegir bien y lo mismo ocurre con las formaciones financieras. Para ponértelo fácil, he seleccionado los mejores cursos de inversión en bolsa y formaciones que te pueden ayudar.

Además, después de verlas, te contaré cómo detectar estafas y cursos que solo ayudarán a quien los imparte, porque tú aprenderás entre poco y nada.

Empezamos una selección de las tres mejores formaciones para invertir en bolsa que sí, incluye la que hemos lanzado con la Fórmula Linvest y de la que estoy muy orgulloso después de muchos meses de trabajo.

Curso Invertir desde Cero

Invertir desde Cero es la página web y proyecto de formación liderado por Fernando Sánchez, economista, emprendedor e inversor.

Fernando es graduado en Economía por la Universitat de les Illes Balears y tiene titulación EFPA. Trabajó durante tres años como analista de renta variable en True Value Investment y ahora compagina su labor como educador en Invertir desde Cero con labores de gestor de Family Office privado.

Las formaciones de Invertir desde Cero están enfocadas a convertirte en un inversor profesional, según las palabras de Fernando Sánchez. Trabaja sobre la inversión a largo plazo combinando estrategias de value investing y growth, es decir, inversión en valor y en crecimiento.

En el curso aprenderás a valorar empresas, analizar su contabilidad, cuentas anuales y los diferentes sectores económicos. El objetivo es que sepas identificar el valor intrínseco de una empresa, tanto de su negocio como del ámbito en el que trabaja.

También trabaja el aspecto psicológico y cuestiones más prácticas como la elección de bróker en el que invertir.

Además, te da acceso a su comunidad de inversores.

Curso de Bolsa General

Detrás de Bolsa General está David Galán, la cara más visible del proyecto que, además de ofrecer formación, realiza asesoramiento financiero.

David es conocido como analista técnico y también hace de director del Programa Superior de Análisis Bursátil de E.F. Business School.  Tiene Licencia de Operador de MEFF por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Aunque imparte formación en value investing, su principal curso es el Curso para invertir en bolsa con éxito, donde enseña las bases del análisis técnico. Si Fernando estaba orientado en el análisis de los datos de la compañía y su sector, lo que se conoce como fundamentales, el curso de David analiza el gráfico de precios de las compañías para invertir.

Ambos enfoques son diferentes, pero complementarios. El análisis fundamental tiende a estar más centrado en el largo plazo y el análisis técnico en el corto plazo, por lo menos en teoría. Hay quienes consideran que el análisis fundamental te dice dónde y el técnico afina el cuándo.

Linvest Club de Inversores de Javi Linares

Esta es la formación en finanzas que he creado después de muchos años divulgando en mi canal de YouTube (que ya cuenta con +160.000 suscriptores) sobre finanzas.

Si no me conoces todavía, puedes visitar el apartado de “Sobre mí”. De forma muy resumida, soy un emprendedor e inversor, aunque me gusta verme como un formador en finanzas.

Tengo titulación EFPA y hay tres convicciones que mantengo sobre el dinero: ´

  • No creo en el dinero rápido.
  • No veo el dinero con un fin, sino como herramienta para conseguir vivir mejor y más tranquilo.
  • No creo que exista una única forma correcta de invertir, sino que hay una estrategia adecuada para cada persona.

Estos tres principios vertebran la Fórmula Linvest un curso con el que aspiro a enseñarte a transformar tu relación con el dinero, enseñarte las bases de la inversión y, sobre todo, que puedas vivir más tranquilo desde un punto de vista financiero, sin preocupaciones por el dinero.

En este curso no hay fórmulas mágicas ni atajos, solo formación de calidad. El objetivo es que:

  • Conozcas cómo funciona el juego del dinero.
  • Aprendas a gestionar de forma adecuada el dinero que ganas y a mejorar tu relación con el dinero.
  • Logres tomar mejores decisiones financieras.
  • Descubras los mejores activos de inversión y cómo combinarlos.
  • Conozcas cómo aprovechar los impuestos de las inversiones a tu favor.
  • Puedas crear tu cartera de inversión en un plazo de 30 días.

Y, además, que después automatices tus inversiones para que funcionen en piloto automático.

¿Cómo vas a conseguir todo esto? A través de los cuatro módulos en los que se divide el curso y sus tres meses de formación que incluyen sesiones de vídeo y soporte directo y personalizado conmigo.

Además, tendrás acceso a una comunidad exclusiva de personas que están empezando a invertir y a otras que llevan tiempo haciéndolo. Esto te permitirá aprender en compañía y hacer valiosos contactos.

El curso incluye como bonus un plan de carrera para aumentar tus ingresos y una guía para planificar tu jubilación y vivir de tus inversiones, además de un módulo extra de tributación y estrategias fiscales para pagar los impuestos justos, y no más.

➜ Puedes verlo TODO sobre él pulsando en este enlace.

¿Qué cursos de bolsa NO deberías comprar?

Con tus finanzas es casi más importante evitar grandes errores que tener enormes aciertos y con los cursos de inversión en bolsa y de finanzas personales pasa algo parecido. En este caso, lo que deberás evitar son los cursos vendehúmos con los que puedes perder tiempo, dinero y, sobre todo, confianza.

En el peor de los casos, un mal curso de finanzas personales hará que pierdas dinero al invertir e incluso que no vuelvas a hacerlo tras esa mala experiencia. Por eso mismo, es importante saber que cursos de inversión no contratar.

La mayoría de los cursos de inversión a evitar tienen una serie de señales de alerta que te pueden ayudar a identificarlos.

Estas serían las más claras:

  • Prometen grandes rentabilidades en poco tiempo. Ya te lo he dicho, no creo en el dinero rápido. En cualquier caso, ten claro que al invertir riesgo y rendimiento van de la mano. Si ganas mucho en poco tiempo es porque asumes grandes riesgos o porque directamente es mentira.
  • Aseguran tener un sistema infalible que siempre funciona. Por mi experiencia en bolsa no hay nada que funcione siempre, toda estrategia se enfrenta a escenarios donde puede perder dinero, incluso la inversión en fondos indexados.
  • Ostentación por parte del profesor. Desconfía del exceso de lujo. Si una persona se pasa más tiempo enseñando su casa y sus Ferraris que explicándote cómo invertir, huye.
  • No tienen acreditación ni un tackrecord que les avale. Un buen profesional de la inversión estará debidamente acreditado y, si tiene un sistema de inversión propio, podrá mostrarte un histórico real de sus resultados. Hay gurús de inversión que aseguraban tener grandes rentabilidades y cuando han empezado a mostrar en abierto su sistema todo eran pérdidas.
  • Malas opiniones, no tanto las que te muestra en el curso, sino en sus redes sociales y foros especializados como Rankia.

Una forma de cubrirte ante supuestos gurús de inversión bursátil y sus cursos es revisar esas señales de peligro. Otra es entender lo que hay detrás de estas formaciones.

Y es que, muchos de los gurús inversores ganan más dinero con los cursos que con su operativa e inversiones. Ese es su verdadero negocio: ganar dinero con el curso y con lo que le pagan los brókeres que te recomiendan dentro de ellos.

Piénsalo detenidamente, ¿estaría una persona que gana 20.000 euros al mes con un sistema 100% seguro volviéndose loco para promocionar un curso y su método? Lo dudo mucho, aunque siempre hay excepciones.

En estos casos, recuerdo las palabras de un analista muy reconocido que siempre me repetía: “Si fuese tan bueno como se piensan, estaría en Maldivas y no dando formaciones”.

De esto es precisamente de lo que huyo y por lo que creé la Fórmula Linvest, para ofrecer una opción real, sin atajos ni falsas promesas, para quienes quieren cambiar su situación financiera y aprender a invertir.


Descarga gratis
el ebook con los 4 activos más rentables para invertir en 2024.

Entradas Recientes

Entradas Relacionadas