fuentes de ingresos

Mis fuentes de ingresos este mes: desglosadas al detalle.

Hoy vamos a analizar mis fuentes de ingreso en julio, algunas 100% pasivas, y otras no tanto. Profundizaremos en cuánto dinero he generado y de qué fuentes proviene, proporcionando un breve contexto sobre cómo conseguí establecer estos flujos de ingresos.

Mi principal motivo para compartir esto contigo es ofrecer inspiración y demostrar lo que es alcanzable cuando combinamos esfuerzo, dedicación, tiempo y perseverancia.

Recuerda que si quieres aprender a gestionar y optimizar tus finanzas personales puedes acceder a mi curso “aprender a invertir”.

Desglosaremos los ingresos de menor a mayor cantidad, y te compartiré mis estrategias y planes futuros para estabilizar y potenciar estas cifras.

Como bien sabrás, las fuentes de ingresos se generan principalmente de dos formas:

  1. Invirtiendo tiempo
  2. Invirtiendo dinero

Y generalmente las más rentables son aquellas en las que inviertes tanto tiempo, como dinero.

Antes de ir con las fuentes de ingreso y las cantidades ganadas, te diré que personalmente para mí ha sido un alivio volver a estos números en junio y julio, ya que abril y mayo fueron meses muy duros por la pandemia, donde mi empresa perdió más de 3000 euros en cada uno de los meses.

ventajas de los fondos indexados

Esto es el riesgo de los negocios, por ello ya sabéis de la importancia de gestionar bien el dinero, de ahorrar, de invertir y de tratar de convertir ingresos puntuales en ingresos para siempre a través de nuestras inversiones. Que es algo de lo que nos encanta hablar.

Ingreso 1: Alquiler en Madrid

La primera fuente de ingresos, y la más estable, es la del alquiler de mi piso en Madrid. Como ya he explicado en algún vídeo lo tengo alquilado por 820 euros y tengo una hipoteca sobre la cual pago 280 euros.

Mi plan con este piso es ir dejándolo pagar solo con el dinero del alquiler, de hipoteca quedan unos 15 años, y como los ingresos del mismo superan con creces el coste de la hipoteca, ir acumulando los beneficios del alquiler para comprar junto con el ahorro que estoy consiguiendo ahora otro piso en un plazo máximo de 24 meses.

Mi idea es también la de comprar otro piso para alquilar, previsiblemente un piso que necesite algo de reforma e intentar dar un 35/40% con el objetivo de que pase como en este. Que los ingresos del alquiler sean mayores que el de la hipoteca sobradamente.

ingresos de alquileres

Al vivir en Andorra no creo que vaya a tener pensión, por lo que miro mi patrimonio inmobiliario como mi futura fuente de ingresos cuando decida jubilarme. Además, me encanta estudiar los precios del mercado, todo lo relacionado con reformas, decoración, arquitectura… por lo que disfruto como un enano cuando me planteo la compra de un inmueble.

Ingreso 2: Consultoría y marca personal

La segunda fuente de ingresos de este mes por cuantía ha sido la de una consultoría que he prestado a una persona que estaba empezando con su negocio y me contrató durante ciertas horas con el objetivo de ayudarle a pulir determinadas cosas del funcionamiento de su empresa.

Esto me ha reportado este mes 1200 euros. Es un ingreso no recurrente, ya que, no es mi principal ocupación, no obstante el negocio de esta persona me gustaba bastante, conocía bien el sector, y decidí ayudarle.

ingresos de consultoría

Esta oportunidad me surgió debido a que en el sector del juego online tengo una marca personal bastante asentada, por esto es muy importante como hemos comentado en algún otro vídeo, trabajar tu marca pública, son innumerables la de oportunidades de negocio que se presentan cuando la gente te percibe como una voz autorizada dentro de tu nicho.

Ingreso 3: Infoproducto

La tercera fuente de ingresos tiene que ver con un INFOPRODUCTO que ha lanzado mi empresa, se trata de un curso online más soporte en una comunidad privada. Lo lanzamos a mitad de mes y me ha reportado unos 1500 euros en beneficio. Este producto es un claro ejemplo de cómo monetizar un canal de YouTube o una lista de suscriptores.

Este producto tiene un margen de beneficio del 100% para nosotros, ya que no nos cuesta nada realizarlo, lo alojamos en FaceBook y en una plataforma gratuita para cursos llamada Teachable, y es totalmente escalable, tardamos 3 meses en crear el contenido, y ahora podemos venderlo todos los meses a tanta gente como podamos.

ingresos de infoproductos

Ingreso 4: Sueldo como Director de empresa

La cuarta fuente de ingresos, y la más alta, es la que está estrictamente relacionada con mi sueldo como director de mi empresa.

Este mes por fin las vueltas han vuelto al nivel normal prepandemia y mis ingresos de la actividad de mi empresa han sido de 3500 euros.

Invertir, invertir e invertir, aprender, aprender y reaprender.


Descarga gratis
el ebook con los 4 activos más rentables para invertir en 2024.

Entradas Recientes

Entradas Relacionadas