¿Cómo crear fuentes de ingresos pasivos desde casa?

¡Ingresos pasivos! Sin duda, si hay algo de lo que recibo comentarios en el canal, es de cómo generar ingresos pasivos, sobre cómo generar dinero mientras estamos sentados en nuestro sofá sin hacer absolutamente nada. Y, sin embargo, es una idea muy interesante.

  • ¿A quién no le gusta hacer dinero sin tener que estar horas y horas trabajando por ello?

¿Cómo generar ingresos pasivos en 2024?

En el artículo de hoy vamos a ver cómo empezar a generar ingresos pasivos con solamente 500 euros de inversión, no obstante déjame fijar las expectativas, los ingresos pasivos que recibirás irán en función de:

  1. El tiempo que inviertas primero para crearlos,
  2. El dinero que inviertas

Generalmente, a más tiempo invertido y a más dinero invertido, más altos serán estos ingresos. Por lo que no esperes jubilarte en las playas del caribe millonario perdido, únicamente invirtiendo estos 500 €.

cómo crear ingresos pasivos desde casa

La buena noticia es que estas ideas o fuentes de ingreso las podrás escalar hasta el infinito prácticamente y conseguir que los rendimientos sean cada año mayores a medida que le eches más tiempo y más dinero.

Dividendos y crecimiento de capital

La primera opción absolutamente pasiva es la de invertir en acciones que nos paguen dividendos.

Hay cientos de empresas que llevan años y años pagando intereses a sus accionistas y creciendo su valor en bolsa al mismo tiempo.

De esta manera obtienes ingresos e incremento de capital de dos formas:

  • Por una parte: invirtiendo en una empresa de calidad que ha demostrado fortaleza y tiene bases sólidas de negocio, optas a una potencial revalorización de la acción, lo cual hará subir tu capital inicial.
  • Y por otra, a través de sus dividendos, optas a pagos anuales, ya que al ser accionista de la empresa, de facto eres propietario, y estas empresas reparten beneficios a sus propietarios en distintas fases del año.

➜ Un ejemplo es la empresa AT&T que es la mayor proveedora de servicios de telefonía e internet en los EEUU. Su ratio de rentabilidad en dividendos actual gracias a la caída del precio de la acción por el covid es del 7,5% anual.

Es decir, del dinero que inviertas a precios actuales de la acción, pagarán un 7,5% anual en dividendos.

Esta empresa lleva más de 31 años pagando dividendos a sus accionistas y todos los años ha incrementado la cantidad del mismo.

ideas para generar ingresos pasivos

Hay muchas otras empresas que llevan décadas pagando altas rentabilidades a sus inversores a través de los dividendos, así que si te gustaría que hiciésemos un artículo hablando más en detalle de esta estrategia de inversión, déjamelo en los comentarios.

Canal de YouTube

La segunda manera de generar ingresos pasivos, y que mezcla un poquito de inversión, con un poquito de esfuerzo, es una que llevo tiempo recomendando a toda la gente que me rodea. Se trata de la creación de un canal de YouTube (o plataformas similares).

formas de generar ingresos pasivos

Ya sé que la mayoría de personas creen que YouTube está algo saturado, pero os aseguro que no es así.

En menos de dos años mi empresa ha creado un canal en su sector de 0 a casi 25.000 suscriptores que están generando unos 200/300 euros al mes en anuncios de Google más otros 2000 en ventas de productos a través del canal y afiliación.

Para empezar un canal de YouTube hace falta un poquito de estrategia sobre cómo subir vídeos que aparezcan en la búsqueda, lo cual puedes aprender gratis siguiendo el curso gratuito de Romuald Fons que subió a YouTube, mas una cámara decente y un micro.

Esto mas tu pasión para hablar de algo que te guste y tengas buena información, puede llevarte en 2/3 años a tener un negocio sin apenas costes, sin techo, y con grandes ventajas para tu marca personal o negocio.

Conozco gente ganando miles de euros al mes hablando de tópicos absolutamente diversos entre sí. Te guste lo que te guste, YouTube tiene un hueco para ti.

  • Solo tienes que superar el miedo a exponerte públicamente e intentar comunicar con eficacia durante 10/12 minutos sobre algo que te apasione o de lo que domines.

Utiliza los 500 euros para comprar una cámara y un micro que te permita empezar y grabar un vídeo a la semana. Ten paciencia para construir tu audiencia y cuando la tengas, podrás monetizarla de muy distintas maneras.

  1. La primera de ellas trataría de vender formación especializada más extensa que la que ofreces en tu canal, esto puedes hacerlo a través de plataformas como Teachable que te permiten alojar tu curso online y redirigir a tu audiencia a tus cursos de pago para que te los compren.
qué hacer para generar ingresos pasivos

2. La segunda de ellas, es la de consultoría específica 1 a 1 para los miembros de tu canal. Puedes asesorarles o prestarle servicios sobre temas en los que tú tengas amplia experiencia y conocimiento y cobrar por ello.

YouTube es una muy buena manera de crear vínculo, ya que consigues transmitir y crear mucha confianza y después puedes monetizarla de esta manera.

3. La tercera vía para monetizar tu canal de YouTube, es mediante la afiliación, si tu audiencia está interesada por ejemplo en marketing, tú puedes recomendarles los software que utilizas y ganar una comisión cada vez que un usuario se registra y compra uno de ellos.

4. La cuarta manera de generar ingresos puramente pasivos sin tener que trabajar es a través del mercado inmobiliario, pero te preguntarás, ¿Javi como vas a invertir en el mercado inmobiliario únicamente con 500 €?

¡Pues bien! Hay una manera, se trata de invertir a través de lo que se denominan REITS.

Son fondos de inversión que se especializan en la inversión inmobiliaria por todo el mundo.

cómo hacer ingresos pasivos en casa

Además, dentro del sector inmobiliario los hay altamente especializados en distintos tipos de edificios, por ejemplo, uno de mis favoritos es un tipo de REIT que se especializa en la construcción y explotación de centros para la tercera edad.

Algunos de ellos crean incluso mini poblados dotados de servicios donde los jubilados viven en comunidades de casas o residencias con más o menos atención dependiendo de sus necesidades.

Pienso que este tipo de inversión inmobiliaria va a tener mucha importancia en el futuro, atendiendo a cómo evoluciona la pirámide poblacional, donde cada vez en los países desarrollados vivimos más, y tenemos menos hijos.

Esto causa un mayor porcentaje de ancianos en las sociedades que no siempre pueden ser atendidos por sus hijos.

Los REITS pueden comprarse en las bolsas y muchos de ellos también reparten dividendos como hemos comentado anteriormente.

cómo generar pasivos

En mi opinión, es una muy buena manera de poner nuestro dinero en un sector que personalmente me encanta, sin tener que acudir a hipotecas y mantener nuestra liquidez, ya que al ser acciones, podemos venderlos o comprarlos cuando nos interese.

Pagar la deuda

Y para acabar el artículo, la fuente de ingresos pasivos más eficaz, más rápida y menos popular es, la de pagar la deuda que tengamos con un interés superior al 4%.

Obtener mejores rendimientos con nuestras inversiones no siempre es sencillo, por eso, si actualmente tienes deuda cuyo interés te cueste más del 4% sobre el capital prestado, tu primer objetivo antes de invertir en nuevas fuentes de ingresos debe ser la de ir disminuyendo tu deuda.

  • Ya que cada vez que lo haces, ahorras un 4% en intereses del capital que debías.

Sé que no es la manera más sexy para ganar dinero, pero te garantizo que no tener deudas de coches o viajes o cualquier otro tipo de préstamo al consumo, es la mejor manera de aumentar nuestro patrimonio.

Al final es lo que queremos con los ingresos pasivos, por lo que si tienes este tipo de deuda, utiliza parte de tu dinero para ir amortizando y reducir tu pasivo.

Conclusión

Por último, déjame decirte que la fuente de ingresos pasivos más rentable que puedes encontrar siempre suele estar relacionada con el trabajo que ya haces.

Desarrolla contactos en tu sector y échale creatividad para ver cómo puedes vender tu conocimiento, contactos o experiencia en formaciones individuales o colectivas, esta suele ser la manera directa de ganar dinero más rápida y muchas veces nos olvidamos de ella pensando en los ingresos pasivos más exóticos que vemos por internet.

¡Y hasta aquí el artículo de hoy! Si te ha gustado o tienes dudas, déjamelas en los comentarios.

Si quieres aprender a gestionar tus finanzas personales e invertir de forma inteligente para asegurar tu futuro económico, te recomiendo acceder a mi formación premium LINVEST CLUB.


Descarga gratis
el ebook con los 4 activos más rentables para invertir en 2024.

Entradas Recientes

Entradas Relacionadas