invertir a los 20

¿Cómo invertir con 20 años para ser rico con 30 años?

No tengo un Lamborghini, no subo fotos con modelos en Instagram, pero tengo una empresa valorada en al menos 300.000 €, una inversión en inmuebles y una cartera en crecimiento diversificada entre criptomonedas y Fondos Indexados.

Cuando estás en tus 20 s, normalmente no tienes demasiadas obligaciones, así que tampoco hay mucho riesgo. Debes invertir todo lo que puedas, ¡inmediatamente!, sin locuras, ni promesas exponenciales, sino que en lo que está probado que funciona.

Cómo ser rico en tus 20

El interés compuesto

1 dólar invertido a los 20 años valdrá, con un interés del 7% anual, 21 dólares a los 65 años.

Sin embargo, si esperas 10 años (hasta los 30), a los 65 tendrás solo 10,68 $.

Así que tu dinero vale más del doble a los 20 que a los 30. Empieza a invertir tanto como puedas, tan pronto como puedas.

  • Piensa en esos batidos de Starbucks y en todos los gastos innecesarios, como zapatos caros, podrían valer 21 veces más en el futuro.

Un consejo crucial para tus 20 años es esforzarte por ahorrar mensualmente e invertir la mayor cantidad de dinero posible para aprovechar el interés compuesto.

Pero hay más que eso, aquí te dejo algunos puntos clave para que tengas en mente:

  1. Evita la trampa del estilo de vida: No caigas en el error de mudarte a un piso muy caro, comprarte un coche a crédito que no puedes permitirte, o adoptar un estilo de vida que aún no corresponde con tus ingresos. Es un camino fácil hacia la deuda y el estrés financiero.
  2. Vive según tus medios: Aprende a vivir dentro de tus posibilidades. Esto no significa que no debas disfrutar, pero sí ser consciente de tus gastos y priorizar tus necesidades a largo plazo.
  3. Objetivos realistas: Establece metas financieras realistas y trabaja para alcanzarlas. Recuerda, estás construyendo el cimiento de tu futuro financiero.
  4. Percepciones y expectativas: En tus 20 s, la gente inteligente no espera que hayas alcanzado un gran estatus financiero que te permita todos esos lujos. Entiende que el verdadero progreso toma tiempo y es el resultado de la disciplina y el trabajo duro.
  5. Invierte en ti: Además de invertir tu dinero, invierte en tu educación, habilidades y bienestar personal. Esto no solo aumenta tus oportunidades de ganar más dinero en el futuro, sino que también enriquece tu vida.
cómo invertir en ti

¿Cómo invertir el dinero con 20 años?

Lo más importante en tus 20 años es que todo el dinero posible que te espere lo inviertas en:

  • ✔️ Acciones o fondos (yo recomiendo los Fondos Indexados) hazlo pensando en comprar y mantener. No entres en pánico por los mercados, caídos… comprar y mantener, no entres en pánico. Bajo mi punto de vista, la mejor manera es invertir es desde My Investor, ya que obtenemos las mejores condiciones.
  • Rental property: ahorra todo lo que puedas para conseguir el 20% de una propiedad y utiliza el truco de House Hacking. Compra un apartamento de 2/3 habitaciones, vive en una y alquila las otras para que paguen tu hipoteca.
  • Empieza un negocio, hoy en día con las redes sociales y el internet tenemos todas las herramientas para crear empresas millonarias, empezando con menos de 1000 euros.

    Puedes montar tiendas en shopify por menos de 100 euros, no tener ni siquiera inventario, y puedes generar una marca potente a través de redes sociales y los anuncios de google, Instagram y Facebook.

No hay excusa para no crear tu marca o marca personal y potenciar tus habilidades con el objetivo de monetizarlas en el futuro. El negocio además es lo que te dará el extrafuerte de dinero para invertir en acciones, fondos y Real Estate con el objetivo de establecer tu estabilidad y fortaleza financiera.

Así lo hice yo (ejemplo real)

Yo, por ejemplo, he estado 3 años invirtiendo únicamente en mi empresa con el objetivo de multiplicar los ingresos para luego poder invertirlo en inversiones más estables y convencionales.

Lo bueno de los 20 años, además, es que si fracasas probablemente no tengas hijos que alimentar y la experiencia en negocios se te valorará para tu siguiente etapa profesional. Además, cuanto más joven eres, más energía tienes.

  • No desperdicies el tiempo de educación en la universidad para pensar que ya haces lo que tienes que hacer. Utiliza ese tiempo para aprender, hacer contactos e iniciar tu perfil profesional.
cómo crear el peril personal para ser ricos

En la universidad, pueden surgir ideas de negocios o incluso las puedes compaginar con trabajos que te den buenas habilidades, que después puedes monetizar.

A no ser que seas un estudiante de matrículas de honor, busca un trabajo paralelo que te permita ponerte en marcha en el mundo profesional.

Cosas que NO hacer

  1. Intenta evitar un estilo de vida que te ahogue y no te permita ahorrar e invertir, hay gente que sigue igual de pobre ganando 30.000 euros que 90.000 euros.
  2. Evita a toda costa endeudarte si esa deuda no es para generar más dinero, deuda mala y deuda buena.
  3. Evita pensar que para disfrutar de tu dinero ganando ganado tienes que gastar ese dinero y eso es lo que te trae satisfacción.
  4. Fíjate objetivos financieros y entiende cómo poner tu dinero a trabajar para ti. Esto es lo que te debe traer felicidad, ver a tu dinero trabajando para ti.
    Con el objetivo de poder retirarse a los 50, o 60, sin depender de una pensión o ayudas del estado, únicamente teniendo ingresos de tus acciones, de tus negocios, o de tus propiedades en alquiler.

Cualquier decisión que tomes hacia tu desarrollo personal y económico ya será un primer paso hacia tus objetivos. Seguramente si estás leyendo este artículo vayas por buen camino, ahora solo tienes que seguir y disfrutar el proceso del aprendizaje.

Si quieres invertir en tu conocimiento, recientemente he lanzado mi curso de finanzas personales e inversión, puedes ver más sobre este pulsando aquí.


Descarga gratis
el ebook con los 4 activos más rentables para invertir en 2024.

Entradas Recientes

Entradas Relacionadas