¿Deseas invertir tu dinero, pero no sabes cómo hacerlo? Un asesor financiero online te podrá indicar el camino para obtener la máxima rentabilidad.

Un asesor, en especial un asesor financiero freelance, a día de hoy, es una de las profesiones más demandadas de este mercado, tanto por particulares como empresas.

Este profesional debe ser alguien con la experiencia suficiente para analizar y determinar los momentos u oportunidades para gestionar eficientemente los recursos económicos.

Este tema tiene muchas áreas que deben ser vistos con detalle. Así que primero te voy a explicar qué es un asesor financiero y qué funciones cumple.

Además, te detallaré cuánto puede cobrar un asesor financiero independiente y cómo saber si es un experto a través los siguientes consejos.

¿Qué es técnicamente un asesor financiero online?

¿Qué es un asesor financiero online? Debes entender de qué se encarga un asesor financiero de forma conceptual y técnica. 

Es un profesional (abogado, economista, administrador, entre otras carreras) responsable de gestionar financieramente a una persona, ya sea física o jurídica.

Sus asesorías financieras deben ofrecerse en función de las necesidades, ingresos y el patrimonio que tenga a disposición. 

Además, administra las operaciones de inversión a nombre de sus clientes.

Para una empresa, sirve de apoyo y evaluación en diversas áreas económicas y toma decisiones o provee recomendaciones que facilitarán el alcance de los objetivos financieros previstos.

Ahora bien, para una persona física, es mucho más que un consejero.

Es la persona que gestionará el patrimonio financiero por medio de diversas inversiones, lo que permitirá ahorrar para metas específicas. Un ejemplo: el fondo para jubilación.

¿Qué hace un asesor financiero?

Bajo estas líneas conocerás de primera mano lo que es un asesor financiero y sus funciones. 

Este profesional, según tu perfil y necesidades, te ayuda a alcanzar tus objetivos financieros analizando todas las circunstancias que te rodean. 

Además, desarrollan funciones más complejas que simplemente ofrecer información acerca de en qué invertir.

¿De qué se encarga un asesor financiero? Podemos analizarlo desde 3 ámbitos diferentes. 

El buen asesor financiero se especializa en una determinada área para ofrecer lo mejor de su conocimiento y experiencia.

Estos son los servicios que ofrece un asesor financiero

Las asesorías financieras pueden dividirse en tres grandes grupos. 

El primero lo representan los independientes, que pueden servir como asesores externos de empresas e incluso como un asesor financiero para particulares.

Luego encontramos el asesor financiero para empresas, personas que trabajan en beneficio de los intereses de la organización (de forma directa o indirecta).

Por último, los asesores bancarios, los cuales pueden especializarse en diversas materias, como la hipotecaria, según tu perfil y necesidades, te ayuda a alcanzar tus objetivos financieros.

Asesor independiente

Entre sus funciones está la de ofrecer una planificación financiera que se adapta al perfil de riesgo del cliente (particular o empresa).

Este asesoramiento lo hace de manera independiente (sin influencia de entidades financieras o empresas económicas).

Además, participa en la toma de decisiones para que sus clientes obtengan los objetivos de inversión planteados en un primer momento.

La figura del asesor financiero para empresas

El asesor financiero para empresas es una persona que participa en el consejo financiero a través de un apoyo contable. 

Esto garantiza la viabilidad de proyectos y nuevas estrategias para la organización.

Asimismo, el asesor financiero empresarial también participa en la asesoría fiscal, es decir, está especializado en todo lo que tiene que ver con impuestos, su declaración, cambios legales o de normativas. 

En resumen, el asesor empresarial financiero se enfoca en buscar las mejores herramientas, estrategias y los momentos adecuados para que aumenten los ingresos de sus clientes.

El asesor financiero bancario

Es el encargado del análisis de oportunidades para la correcta gestión de inversiones de la banca. 

Los asesores financieros tienen el deber de mejorar los fondos que gestionan, producto de la comercialización de artículos y servicios bancarios, por medio de las oportunidades de rentabilidad.

Asimismo, se encarga de recomendar a los clientes los productos y servicios que mejor se adapten a sus necesidades.

Especializaciones: asesor financiero en crédito hipotecario ¿qué hace y cómo elegir uno?

Cuando necesites un asesor financiero online o comercial especializado, un experto en hipotecas es el más indicado.

Un asesor financiero para hipotecas, en primer lugar, es un profesional bastante específico. Tanto así que en España existen pocos especializados en este tema tan fundamental. 

El asesor financiero en crédito hipotecario es un tipo de consejero financiero, con conocimientos adecuados sobre el mercado hipotecario.

Dependiendo de la situación personal y económica, el asesor hipotecario puede encontrar el producto que más le convenga a las personas. 

Además de conocimientos, esta figura cuenta con estrechos contactos o colaboraciones con entidades financieras de carácter privado. Es decir, que puede intermediar directamente con ellas para conseguir beneficios para ambas partes.

En cuanto a sus servicios, el asesor financiero hipotecario puede cobrar por la gestión o proceso como por el resultado de su intervención. 

¿Cuánto cobra un asesor financiero personal?

MiFID II es una nueva directiva legal de la UE (desde 2018) que regula los mercados e instrumentos de tipo financiero, sobre la base de transparencia y protección.

Por esta nueva directiva, dividiré la actividad del asesor financiero en dos grandes categorías: independiente y comercial.

En el primero de los casos me refiero al asesor financiero personal o freelance, quien debe contar con formación específica y profunda del área financiera.

Por lo tanto, deben valorar diversos datos y no solo basar su trabajo en informar. 

También deben ser precisos en la idoneidad de los productos que recomiendan, basándose en la situación particular de sus clientes. 

Estas actividades son más vigiladas y supervisadas por el marco normativo de MiFID II

En función de su nivel de intervención y evaluación de la situación personal, económica o empresarial, el asesor financiero es un profesional de elevadas retribuciones.

Un buen asesor financiero online o independiente puede tener de media entre 25.000 a 50.000 euros de sueldo, y solamente con mínima experiencia (2 a 4 años).

También dependerá de la cartera de clientes que tenga, pudiendo aumentar esta cifra hasta los 100.000 euros de media.

Ahora bien, los asesores comerciales tienen un promedio más bajo que los independientes, aunque con menos exigencias legales.

Un asesor financiero comercial puede tener un rango de salarios promedio entre los 18.000 y 40.000 euros. 

¿Cómo saber si un asesor financiero independiente es bueno?

Contar con la ayuda de un asesor financiero para invertir es importante.

Por tanto, al necesitar una planificación financiera, una persona idónea para ser asesor financiero online o personal, no solo debe contar con una basta experiencia financiera, sino también tener estupendas cualidades psicológicas.

Además, al necesitar un asesor financiero, no solo lo tendrás que actuar en materia de finanzas, sino también en materias fiscales. 

Pero lo más importante: un buen asesor financiero para invertir ofrecerá a sus clientes los siguientes apartados:

  • Libertad, ya que disminuyen las preocupaciones al dejar las inversiones en manos expertas.
  • Eficiencia en los movimientos financieros en la mayoría de los casos. Esto se traduce en más y mejores ganancias.
  • Enseñanza, pues si te interesa aprender del mundo financiero, esta persona te ayudará a manejar el dinero, estableciendo metas futuras y verificando oportunidades de provecho.

¿Conocías todo lo que involucra un asesor financiero?

Por último, este consejero profesional debe tener una buena formación de valores, moral y ética para poder ayudar a sus clientes a mejorar sus rendimientos financieros.  

En la actualidad, es una de las profesiones que tiene excelentes perspectivas de crecimiento en el mercado financiero. 

Además, cuenta con la mejor formación y la experiencia más acertada, podrías dedicarte al asesoramiento financiero, comercial o independiente, con excelentes beneficios y satisfacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Javier Linares.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad