¿Cómo progresar económicamente y triunfar?

Una vez que estudias al detalle los hábitos de la gente exitosa en la vida, te das cuenta de que nada es azar.

El 93% de los millonarios de EEUU lo son por primera vez en su vida, no venían de familias de grandes riquezas.

Esto sirve perfectamente para desmontar el viejo mito de que únicamente se puede hacer dinero con una alta cantidad de dinero previa.

En este artículo te explicaré 7 claves para progresar económicamente y triunfar.

¿Cómo ser exitoso en la vida?

Y no, para triunfar en la vida no es necesario ser millonario, pero es bueno entender qué hacen la inmensa mayoría de millonarios para copiar esos buenos hábitos que tantas cosas buenas nos pueden aportar.

trucos para progresar económicamente

Algo común en todos ellos es la gran mentalidad de abundancia, entienden que realmente hay muchísimo dinero en el mundo, y que para conseguirlo únicamente tienes que entender cómo se crea y cómo se remunera el valor en la sociedad.

Una vez que comprendes que siempre habrá gente preparada para pagarte, si eres capaz de entretener a mucha gente, o solventar problemas y necesidades de las demás personas, nunca tendrás que preocuparte de nuevo por el dinero.

Para lograr esto se necesita una mentalidad constante de aprendizaje y mucha curiosidad, así como energía para intentar cosas nuevas y mejorar las que ya estás haciendo.

claves para ser exitoso

Por suerte, todo esto es gratis, y hoy en día, con toda la información que hay en internet, todos podemos mejorar nuestra situación tanto profesional como económica.

Aquí te dejo con los (7+1) trucos o actitudes que todas las personas, millonarias o no, que han tenido éxito económico seguían en su vida:

Equilibrio entre confianza y duda

Sé humilde respecto a lo que sabes y a lo que tienes, desconfía y confía en todo y en nada. Uno de los factores que te alejarán de triunfar es desconfiar en exceso, pero también confiar en exceso.

En el mundo hay infinitas maneras de hacer negocios, de ganar dinero, de modelos eficaces de intercambio de valor.

Mi primera inversión y la más rentable estuvo ligada con las apuestas deportivas online, mientras que la mayoría de gente lo percibe como la manera más rápida de empobrecerse.

Por tanto, es imprescindible tener siempre la mente abierta y estar dispuestos a reconocer que no sabemos todo, y que incluso sobre lo que sabemos, podemos estar equivocados.

Aprender para ganar

Lee sin parar y aprende sin parar. La única manera real de alcanzar la libertad financiera es tener unos ingresos suficientes que te permitan, ahorrar, invertir, y, aun así, llevar una buena calidad de vida.

cómo progresar económicamente

Y ya sabemos que hay límites a lo que puedes ahorrar, siempre tendrás que comer, vivir bajo un techo, pagar la escuela de tus hijos…

Por mucho que recortes, siempre tendrás algunos gastos importantes de los que no podrás prescindir.

Y si no cobras un buen sueldo, o tienes una buena fuente de ingresos alternativos, no te quedará el suficiente dinero para invertir e ir comprando tu libertad a través de inversiones que te generen ingresos a través de su revalorización o de sus dividendos.

A través de la lectura, tanto de libros tradicionales, como de las experiencias de gente que ya ha llegado donde tú quieres llegar, o a través de pódcast o vídeos, puedes abrir tu mente, descubrir las habilidades que te faltan para generar más dinero.

Así se te valorará mejor en la empresa y te llenarás de herramientas que te permitan ser mucho más valioso de cara a producir un valor al mercado con el objetivo de que se te remunere mejor.

Cuanto más complejo sea el problema que sabes resolver, y a cuanta más gente puedas ayudar a resolver una necesidad, mucho más dinero ganarás. Y para ello es imprescindible que llenes tu mente de herramientas a través del aprendizaje y la puesta en práctica del mismo.

Los primeros años de nuestra vida profesional deberíamos estar únicamente preocupados de qué podemos aprender que nos vaya a ser útil en el futuro e intentar ser una esponja de conocimiento, la remuneración ya llegará.

Ahorrar para decidir libremente

Ahorra todo lo que puedas, es la única vía para tomar decisiones libres, crea tu presupuesto y cíñete a él, ten planificados tus ingresos, tus gastos, y tus inversiones.

Si vives al día, y ahogado de deudas, nunca podrás tomar el tiempo para reflexionar, y tomar decisiones que requieran pausar tu vida habitual.

Tampoco podrás dejar por un tiempo tu trabajo usual para dedicarte a planear, o empezar una nueva aventura empresarial o laboral, ya que tendrás demasiado peso sobre tu espalda que cargar como para arriesgarte a perder tu situación actual en búsqueda de una mejor.

mejores trucos para triunfar económicamente

Responsabilidad y valor propio

Toma la responsabilidad de todo lo que ocurra en tu vida. El mayor enemigo del progreso personal, económico o financiero, es culpar de tu situación a otra persona, o al sistema. Vivimos en una sociedad y un mercado capitalista, te van a pagar en función de lo que te valoren, del valor que les aportes. El valor es subjetivo.

A cada persona, y en cada momento de la historia, se valoran unas habilidades u otras. Es vital que aprendas y desarrolles habilidades que son apreciadas en tu sector.

Además, si quieres estar bien valorado, es importante que dejes de lado las excusas, a nadie le importarán.

  • Y respecto a tu carrera profesional, intenta no dedicarte a tareas que cualquiera pueda realizar con poca formación, si no nunca serás imprescindible y serás fácil de reemplazar, y por lo general, todo lo fácil de reemplazar es poco valioso.

Por muy buena persona que seas, a nivel financiero y económico, lo valorado es lo singular, lo difícil de reemplazar.

Rodearse de positividad y autorreflexión

Deja ir todas las relaciones tóxicas respecto al dinero o a tu carrera profesional y aprende a pasar tiempo solo. Todo se pega, rodéate de gente que te apoye, o al menos no sea un palo en la rueda.

qué hacer para triunfar económicamente

Seguro que ya has escuchado la típica frase de, eres la media de las 5 personas con las que más tiempo pasas, y es una verdad tremenda.

Las personas que nos rodean acaban influenciando la manera que tenemos de caminar, de actuar, de pensar, y cuando acaban influenciando de manera inevitable nuestra manera de pensar, acaban influenciando las decisiones que tomamos y esto acaba afectando de manera directa a nuestro futuro y nuestro bienestar.

Seguro que alguna vez te has fijado, cuando observas a un grupo de jóvenes por la calle que todos caminan de una manera parecida, no es casualidad, el patrón de comportamiento humano tiende a imitar inconscientemente lo que ve, y pasa con todo.

Hay mundo más allá de nuestra familia, de nuestros amigos y de nuestro entorno, guárdate un rato cada día para estar a solas, para reflexionar sobre tu situación actual, sobre a dónde quieres llegar

El poder de los mentores y el efecto Bannister

Encuentra mentores que hayan recorrido el camino que quieres recorrer. Para progresar en la vida es imprescindible tener fuentes de inspiración, saber que otros han conseguido lo que queremos nos ayudará a conseguir nuestras metas, aunque solo sea por el hecho de saber que alguien ya lo ha conseguido.

➜ En 1940, cuando Bannister demostró que correr una milla en menos de 4 minutos era realizable, de repente todos pudieron hacerlo. Nadie había sido capaz de recorrer la milla en 4 minutos en toda la historia de la raza humana y, sin embargo, solo 46 días después de la carrera, el australiano Landy batió su récord.

qué hacer para triunfar económicamente

Un año después de que Bannister rompiera el récord, ya lo habían conseguido también otros 37 corredores. Aprende a aprender de mentores, aprende de su marco mental, de sus rutinas, de dónde aprenden.

Planificación y paciencia

Piensa y planifica siempre en el largo plazo, pero fijando metas pequeñas fácilmente conseguibles para no defraudarte, y piensa en las puertas que te abren o te cierran cada decisión: interés compuesto.

Retrasa la gratificación instantánea.

➜ Si quieres mejorar tus finanzas personales y aprender a invertir con éxito a largo plazo, te recomiendo acceder a mi nueva formación premium pulsando aquí.

Documenta tus ideas y celebra tus logros

Toma notas de todas tus ideas, escribe tus planes, y fíjate fechas. Sé feliz y date pequeñas recompensas siempre.

Mantener un registro detallado de tus pensamientos y objetivos es crucial para el progreso, ya que clarifica tus ambiciones y traza un camino a seguir.

Además, reconocer y celebrar incluso los pequeños triunfos no solo eleva tu moral, sino que también fortalece tu motivación y te prepara para los desafíos futuros.

Este hábito de documentación y celebración fomenta una perspectiva positiva y un enfoque proactivo hacia tus metas.


Descarga gratis
el ebook con los 4 activos más rentables para invertir en 2024.

Entradas Recientes

Entradas Relacionadas