ganar mas dinero

Los 3 pasos para ganar más dinero este año y los próximos

Muchas personas se preguntan cómo generar más ingresos. Sin embargo, pocas personas miran desde la raíz, qué es lo más efectivo y realista. Si has hecho esta reflexión, ya has hecho este primer paso.

En el artículo de hoy vamos a ver las claves absolutas para generar más dinero y riqueza a lo largo de tu vida.

Ver más allá: Rentabilizar oportunidades inusuales

Una clave que he aprendido en la vida estudiando a la gente más exitosa del planeta es que todos dedicaban mucho rato a observar más allá de lo que veían sus ojos.

Tomaban las decisiones, siempre pensando en todas las implicaciones posibles, especialmente aquellas que no son tan obvias.

¿Qué quiero decir con esto?

Muy sencillo, en los negocios y a la hora de crear valor, debemos focalizarnos en aquello realmente importante, y que nos puede crear riqueza a largo plazo. Mientras que la mayoría de las personas solo se fijan en un salario, a la hora de encontrar empleo, esto es un grave error.

Cuando uno es joven, especialmente debe focalizarse en orientarse a empresas y a jefes que les vayan a convertir en futuros grandes profesionales valiosos y valorados, más allá de mirar en metas cortoplacistas de salarios.

tres pasos para ser millonario

Orientado a los negocios tiene un especial significado, la mayoría de empresas fracasan porque no son capaces de generar suficiente valor o venderlo de una manera atractiva. Es muy importante que en tu vida descubras cuál es tu verdadera esencia, dónde puedes aportar valor y cómo puedes rentabilizarlo.

✔️ Te voy a poner un ejemplo claro respecto a esto:

¿Sabes cuál es el principal negocio de McDonald’s? ¡Vender hamburguesas, obvio, no? ¡Pues no! Fue así hasta que McDonald’s casi se va a la ruina.

Al principio, McDonald’s únicamente se dedicaba a franquiciar restaurantes y llevarse un royalty por ello. Hasta que casi tienen que cerrar porque los ingresos eran casi iguales a los gastos y estuvieron a punto incluso de embargar la casa al propietario de las franquicias de McDonald’s.

claves para ser millonario

Fue entonces cuando se dieron cuenta gracias a un abogado que contrataron de que el negocio de verdad estaba en el Real Estate.

En comprar los mejores terrenos y edificios de las ciudades, y alquilárselo a los nuevos franquiciados para que, aparte de los royalties, McDonald’s se hiciese dueño de los principales terrenos y edificios por todo el mundo.

Tanto es así que por cada 5 billones que genera McDonald’s, 3 son del pago de alquileres de locales y terrenos y royalties de sus franquiciados, y solamente 2 son de la venta de comida de sus restaurantes propios.

➤ Te recomiendo que eches un vistazo a la película de The Founder donde explican esta historia de manera bastante amena y didáctica.

A esto me refiero con pensar fuera de lo obvio y ver más allá, muchas veces los beneficios de una decisión no son claros, y es importante que nos paremos a entenderlos y sepamos sacar de cada oportunidad, todo su beneficio potencial.

Desligar tu tiempo de tu remuneración

La segunda clave que todos los ricos conocen a la perfección y aplican en todas sus decisiones es la de desligar totalmente el tiempo que trabajan de su remuneración.

¿Cómo se consigue esto? Muy sencillo, cobrando por resultados y por productividad.

El trabajo tradicional tiene un problema, para ganar más dinero, tienes que trabajar más horas, pero un día tiene 24 horas, y tienes que dormir, disfrutar de la vida, dedicar tiempo a tu familia, por lo que siempre tendrás un límite a las horas que puedes trabajar.

De esta manera directamente estarás aplicando un límite al dinero que puedes generar.

Las personas que realmente consiguen amasar fortunas no tienen más horas en el día que tú. No obstante, consiguen ganar más dinero que bien gestionado les permite crear riqueza,

¿Por qué? Porque consiguen que su ecuación del dinero no sea:

  • Dinero = Tiempo trabajado * Salario

Para ello es imprescindible ser productivos, es decir, ser personas con habilidades valiosas para otras empresas o para la nuestra propia.

Por eso es tan importante invertir en uno mismo, para que nuestro valor como profesionales sea tan alto que podamos exigir a nuestros jefes que nos paguen en función del valor que les aportamos y no basándonos en el tiempo que trabajamos o crear nuestra propia empresa.

3 pasos para ganar más dinero este año

Estoy seguro de que conoces a Warren Buffett, el mejor inversor de todos los tiempos, ¿qué me dirías si él te puede decir exactamente en qué invertir para que sea la mejor inversión de tu vida? ¿Le harías caso? Pues vamos con ello:

Generalmente hablando, invertir en uno mismo es la mejor inversión que uno puede hacer, cualquier cosa que mejore nuestros talentos o nuestras habilidades. Nadie puede pedirnos impuestos por ello ni nos lo pueden quitar, el dólar puede subir o puede bajar, cualquier problema puede ocurrir, pero si te formas, y te vuelves todo lo talentoso que puedes, tienes el mejor activo para rentabilizarlo en cualquier situación.

Graduarse en el colegio o en la universidad es solo un paso más, nunca pares de aprender, nunca dejes de descubrir y experimentar. Desarrolla excelentes habilidades de comunicación y ventas, solamente esto te diferenciará del 99% de la población.

Recuerda, para generar riqueza nunca debemos poner techo a nuestros ingresos, y para hacerlo, la mejor manera es cobrar por el valor que generamos y no por el tiempo que trabajamos.

Dominar el interés compuesto: tu tercera clave para la riqueza

Einstein dijo: “el interés compuesto es la octava maravilla del mundo, el que lo entiende se beneficia, el que no, lo paga.

El interés compuesto es una de las fuerzas más potentes del universo, y te voy a explicar por qué. Te recuerdo que en Javilinares.es encontrarás la calculadora del interés compuesto. Para ilustrarlo, vamos a ver qué pasaría si invertimos 5 dólares al día durante 50 años de nuestra vida:

El resultado sería que tendríamos 1.130.930 Euros en lugar de los 91.250 € que tendríamos si solamente hubiéramos ahorrado los 5 euros diarios sin aplicar un 8 % anual de crecimiento.

Debemos sacar rendimiento al interés compuesto de 2 maneras:

  1. A nivel económico: Gracias a la inversión y a la creación de activos, podemos obtener rentabilidades del 7/8% anual de nuestro dinero, llegando así a multiplicar nuestros ahorros en el tiempo. Para ello es clave aprender a gestionar nuestras finanzas y a ahorrar, para poder tener dinero para invertir.

Para esto es muy importante el concepto de pagarse a uno mismo primero. ¿Qué quiere decir?

Pues que la mayoría de la gente gasta y ahorra lo que le queda después de gastar, teniendo así muy poco dinero para invertir, cuando lo que hay que hacer realmente es decidir cuánto queremos ahorrar, cuánto queremos invertir, y gastar aquello que nos sobre después de llegar a nuestros objetivos de ahorro y de inversión.

El interés compuesto también funciona de la forma contraria, si te gastas tu dinero, a medida que pasa el tiempo se vuelve más y más difícil ahorrar, porque tus hábitos de gasto y estilo de vida elevado se asentarán más y más en ti, haciéndote ver que es imposible alterar esto.

cómo ganar más dinero este año

Mira muy bien qué gastos tienes en tu vida y analízalos; pequeñas decisiones hoy pueden cambiar infinitamente el curso financiero de tu vida en los próximos 25 o 30 años.

ll➤ La plataforma que yo uso y recomiendo para invertir es My Investor.

A nivel personal: Cada mejora, por pequeña que sea, desatará una futura mejora en nosotros gracias a las nuevas oportunidades que la primera mejora trajo a nuestra vida al ampliar nuestras capacidades y nuestro valor.

La ley de atracción hará que lo que proyectemos sea lo que atraigamos, y de esta manera, cuanto más valiosos y capaces seamos, mejores oportunidades se nos aparecerán, que a la vez nos harán seguir mejorando y entraremos en un estado de crecimiento constante.

Esto hará que nuestra vida con el paso de los años mejore notablemente, al igual que vimos en el ejemplo del efecto del interés compuesto en el dinero.

Generalmente, cuando una persona triunfa, es la suma de cientos de pequeñas decisiones que le han ido llevando a dicho final del camino. Por eso, cada decisión cuenta; intenta siempre tomar una decisión que sume a tu vida, porque esa suma, gracias al interés compuesto, puede volverse infinita.

¡Por cierto! Ya está disponible mi nuevo curso de inversión inteligente y finanzas personales, puedes acceder al mismo pulsando aquí.


Descarga gratis
el ebook con los 4 activos más rentables para invertir en 2024.

Entradas Recientes

Entradas Relacionadas